El capitalismo va camino a destruir la educación?
Ya la destruyó. Lo que estamos tratando de discutir es qué hacemos con lo que sobró. Me refiero a algunos ideales: aquello de que la educación sirve para la autonomía, la libertad, entrar en el mundo del trabajo y ser responsable de uno mismo; no creo, honestamente. Comparto el pensamiento de Jaques Derrida acerca de que la pregunta fundamental de la educación es ¿Cuándo vos -mi educando- serás responsable de tu propia vida? Aprender por fin a vivir es el objetivo de la educación.
Tomado de Entrevista a Carlos Skliar realizada por Corina Asnal

Buscar este blog

Translate

domingo, 6 de abril de 2014

“La metamorfosis de Narciso” Salvador Dalí (1937)

"En julio de 1938, Dalí viaja a Londres para conversar con Freud y, durante la visita, le muestra este cuadro. Freud comenta: <Hasta hoy, me había inclinado a pensar que los surrealistas -que parece que me eligieron como su santo patrón- estaban totalmente locos. Pero este joven español, de ojos fanáticos y un dominio técnico indiscutible, me ha sugerido una opinión distinta. De hecho, sería muy interesante explorar analíticamente el crecimiento de una obra como ésta>…”



1 comentario:

  1. Profesora Carmen Eugenia: Este blog ha llamado mucho mi atención, pues siempre he encontrado en la psicología un tema muy interesante, que por formación no entiendo, pero por curiosidad considero que tiene muchos aspectos que me gustaría comprender mejor. En el caso de esta entrada, veo una obra de Salvador Dalí, personaje que encuentro fascinante, pues integra de una forma armónica y bella la ciencia, la mitología y el arte.

    ResponderEliminar